La ilusión es ese don que tenemos los seres humanos para creer en aquellas cosas que no vemos, pero que nos ayuda a vivir. La afición racinguista de las pocas cosas que tiene esperanza es que la entidad verdiblanca vuelva a ser lo que era en el trabajo del fútbol formativo. La cantera cántabra siempre ha dado buenos futbolistas. En estos momentos una de las prioridades que debe tener el club santanderino es apostar realmente por las jóvenes promesas.
En la actualidad hay dos jugadores que están llamando la atención en el mercado invernal. Por una parte, está la joya de la corona verdiblanca, Pablo Torre, un futbolista que tiene un talento que está llamando la atención a grandes clubes. El de Soto la Marina cuenta tan solo con 18 años y tiene un futuro envidiable. Mucho se está hablando de él, y de las posibilidades que tiene de abandonar el cuadro cántabro. Sin embargo, desde estas líneas podemos afirmar con total rotundidad que el joven internacional sub-19 acabará la temporada en el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo.
Otra cuestión es que a partir del 30 de junio siga vinculado al cuadro racinguista. Es cierto que tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2026, y su cláusula es de más de 8 millones de euros. Sin embargo, en el mundo del fútbol nunca se sabe cuales son las direcciones que se pueden tomar en un momento u otro.
Otro caso totalmente diferente es el del también canterano Marco Camus. El santanderino está siendo en las últimas jornadas una auténtica sensación, y varios clubes comienzan a poner el punto de mira en el extremo verdiblanco. Sin ir más lejos un equipo de Segunda División de la zona norte ha puesto cierto interés en el jugador que acaba contrato esta temporada, por lo tanto, la entidad presidida por Alfredo Pérez deberá comenzar a mover ficha para buscar la estrategia perfecta para los intereses del club. No obstante, la primera opción del jugador es quedarse, pero para ello tienen que comenzar a dialogar las dos partes.
El Racing tiene mucho trabajo por realizar, primero apostar definitivamente por esta clase de jugadores, que al fin y al cabo son su sustento. Y segundo, apuntalar de la mejor manera posible algún fichaje que venga a mejorar lo que tiene, y poder aspirar a conseguir el objetivo propuesto esta temporada por las máximas instancias que no es otro que el ascenso
No comments:
Post a Comment