La Premier League y la cadena de televisión de estadunidense NBC Sports llegaron a un acuerdo por lo que será la transmisión de los partidos de fútbol de la Liga Inglesa. El contrato fue prorrogado hasta el 2028 con un valor aproximado de 2300 millones de euros, esta renovación le da licencia a al medio americano de transmitir todos los partidos de la liga, así como los partidos retransmitidos en español.

Las jornadas de la Liga Inglesa acumulan entre 600 mil y 700 mil espectadores por encuentro, fue en el año 2013 cuando compraron los derechos de la competición. Cada año la cifra de espectadores ha ido aumentando, desde el año 2013 al día de hoy subió en un 14%.

El presidente de la Premier League, Richard Masters, comentó que NBC Sports se encuentra trabajando para el incremento de la popularidad de la Liga, una buena campaña publicitaria es lo que tiene preparado la productora para poder cumplir sus objetivos televisivos.

Esta importante renovación de contrato sirve para poder solventar los gastos que tuvieron durante la época de pandemia, hay que recordar que fueron muchos los equipos que perdieron sumas importantes de dinero al igual que la Premier League. Sin duda alguna, una renovación que le permite al campeonato ingles mejorar sus cuentas financieras de cara a la próxima temporada. La reincorporación de los públicos a los estadios es otro de los elementos que están ayudando a la reactivación de los equipos, actualmente se juega a estadio lleno por lo que también hacen más vistosos los encuentros.

 

Twitter: @GabrielSaba17