Dos y tres jornadas llevan sin vencer Arenteiro y Marino que necesitan con urgencia empezar a sumar de 3 en 3 para salir de una zona roja de la que no se han despegado en este inicio de curso. Los gallegos tienen a un paso la zona tranquila de la tabla pero para ello deben vencer. Por su parte, el conjunto asturiano, con tres derrotas consecutivas, necesita enlazar buenos resultados si quiere salir de la zona roja.

Arenteiro: ganar y enlazar triunfos

Costó pero el primer triunfo del curso para los de Carballiño llegó como local. El Arenteiro se llevó los tres puntos en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Sin embargo, esa flecha para arriba se vio truncada en Pasarón. El partido se puso de cara con un 0-2 pero entonces apareció Charles que en apenas un par de minutos puso el empate en el marcador dejando a los visitantes con la miel en los labrios. Como local cosecharon un empate ante el Compos al que remontaron pero se quedaron con ganas de más. Mismo resultado, empate, en esta ocasión a cero pero con el mismo sabor a poco, fue el resultado conseguido en su visita a Móstoles. El triunfo volvería  ante el Leganés B (1-0). Sin embargo, a la jornada siguiente, vivieron un derbi a domicilio ante el Bergantiños que se saldó con empate. Un empate que supo a poco y más cuando la semana pasada ante su afición cayeron derrotados, 1-2, ante el Palencia Cristo. Llevaban más de un mes sin perder lo que les había aupado en la tabla pero la vuelta a la derrota los deja con 11 putnos en el puesto 13 de la tabla.  Hay enlazar triunfos para mantenerse y no seguir cayendo.

Volver a la victoria como local sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres y más en casa donde siempre se han mostrado fuertes.  El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterior en 13 partido solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene.

Marino: reponerse y volver a la mejor versión

El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo  devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y el pasado fin de semana ante otro equipos gallego, el Bergantiños, en Miramar. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.

Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer a domicilio. Tres puntos que serían vitales para, sin salir de la zona roja en la que están actualmente, al menos coger un poco de oxígeno y acearse a su rival de esta joranda y a la zona tranquila de la tabla. En la actualidad ocupan el puesto 16 con 7 puntos, a solo 4 de la zona tranquila de la tabla. Este curso como visitante han ganado un partido los de Luanco, empatado 1 y perdido tres.

Las bajas

En el conjunto local no estará Eimil por sanción. Mientas, en el Marino, solo no estará disponible Dailos Tejera por lesión.

Ficha técnica
Posible XI Arenteiro: Diego García, Germán, Joseca, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Adri Castro y Sylla
Posible XI del Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Guaya, Iván Fernández; Lora, César Suárez, Diego Díaz; Julio Delgado, Steven Prieto.
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (comité castellano-leonés)
Estadio: Estadio de Espiñedo
Horario: Sábado, 13 de noviembre, a las 16 horas