El Espanyol lleva desde hace unos pocos meses viviendo un pequeño culebrón con uno de sus canteranos. El delantero de 17 años, Mateo Joseph Fernández Regatillo, con contrato en el club en vigor, se negó a renovar el pasado verano. Una historia ya conocida que motivó al Espanyol al apartarlo de la dinámica del juvenil de División de Honor. Ni juega, ni entrena con el equipo más representativo, quitando al filial, de la cantera perica.

Esa situación podía prolongarse hasta que el jugador cediese, aceptando renovar, o que su contrato finalizase; yéndose libre. Sin embargo, la solución parece mucho más cercana y con el Espanyol sacando algo en claro: dinero por un traspaso. Y es que el Leeds United, de la Premier League, se interesa en el jugador español, pero de origen inglés, para su estructura de cantera. La negociación estaría en marcha según fuentes de ambos bandos. Y la cifra en la que se otea el desenlace podría ser cercana al millón de euros, inferior a los 1,5M de la cláusula de rescisión que el jugador tiene en su actual contrato.

Esta salida no es, desde luego, la deseada por el club. En él hay pesar por la marcha del jugador, que ocurrirá tarde o temprano. Se le consideraba un jugador con una gran proyección y que incluso si hubiese aceptado renovar hubiese hecho parte de la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno. Pero todo se ha truncado y el futuro de Mateo Joseph está lejos de un Espanyol que, al menos, todo apunta logrará algo a cambio de desprenderse del joven jugador.