Valencia y Mallorca se enfrentan este sábado en Mestalla poco más de dos años después del último encuentro entre ambos equipos, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2019, se resolvió con el triunfo local por 2-0 y fue el último que Marcelino García Toral dirigió como técnico del conjunto valenciano, ya que fue despedido diez días después.

El partido se completó con dos goles marcados de penalti por Dani Parejo, uno poco antes del descanso y otro casi al cuarto de hora de la reanudación. El primero fue conseguido tras un derribo de Raillo a Coquelin y el segundo por unas manos de Lago Junior.

En aquel encuentro, el Valencia formó con Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.73), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo (Maxi Gómez, m.63).

Por parte del Mallorca, que entrenaba el valenciano Vicente Moreno y acababa de subir a Primera División, jugaron Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Agbeneynu, Febas (Trajkowski, m.63), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, m.63), Budimir (Kubo, m.79) y Lago Junior.

Valencia y Mallorca acumulan hasta la fecha veintisiete partidos de Liga de Primera División en terreno valencianista, donde los locales se han impuesto en dieciocho ocasiones, se han registrado siete empates y el conjunto balear ha ganado dos veces. El balance goleador favorece claramente al conjunto valenciano con 59 tantos a favor y veinte en contra.

El primer encuentro entre ambos clubes no llegó hasta la campaña 60-61 y lo ganó el Valencia por 2-1, mientras que el mejor resultado para los locales se produjo dos años después con una goleada por 7-2.

El Mallorca puntuó por primera en su sexta visita (2-2 en la Liga 83-84) y en la campaña 2007-2008 ganó por primera vez en Mestalla al golear por 0-3. Posteriormente se impuso por 1-2 (campaña 2010-2011). Tras ese encuentro, en los tres más recientes, se han registro una igualada y dos victorias locales.