Qué bonito es volver a casa cuando las cosas fuera no van bien. Tener un refugio, un hogar en el que sentirse seguros es alto que todos anhelamos y que, al menos por el momento, tiene el Real Racing Club que rinde como nadie en El Sardinero pero es uno de los peores visitantes del grupo. Sin duda es importante seguir rindiendo en casa, pero para estar arriba hay que cumplir también fuera. Esa vuelta a casa, a lo seguro, la vivirá este sábado en un duelo ante el Calahorra en el que espera seguir siendo un fortín. El conjunto rojillo llega en un gran momento con dos triunfos consecutivos y no se lo pondrá nada fácil.

Racing: como en casa en ningún sitio

El Racing es uno de los equipos más fuertes de esta liga. Actualmente ocupa el sexto puesto en la tabla clasificatoria con 10 puntos tras ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. En los seis partidos de liga jugados hasta ahora ha marcado 10 goles y encajado 5. Sólo la Cultural Leonesa y el Deportivo le aventajan en goles marcados con 13 y 12 respectivamente. Además, esas tres victorias logradas fueron en su feudo. El Campos .. se ha convertido en un fortín y, si bien a domicilio tiene que mejorar tras caer ante Logroñés y Celta B y empatar la pasada jornada ante el Racing de Ferrol a pesar de estar en superioridad numérica, en casa se muestran imbatibles y así esperan que continúe para acercarse a la parte alta de la tabla. Actualmente el líder se encuentra a 4 puntos de los cántabros.

Esta semana los de Fernández Romo vivieron un partido de Copa RFEF ante el Arenas. El Racing, tras marcar en el inicio, sufrió para eliminar a los vascos y no dejó buenas sensaciones. Ahora le espera el Real Avilés en la siguiente ronda. El míster aseguraba tras el partido que hay que dar más si se quieren lograr los objetivos. "Hoy era un partido diferente, ha debutado Miquel, Bobadilla, Manu después de la lesión, Jorrín... pero somos un equipo que aspira a grandes cosas y para ello necesitamos mejorar mucho" .

Calahorra: seguir de dulce

El curso no empezaba del todo bien para el conjunto riojano que no supo lo que era el triunfo hasta la jornada 5. El equipo riojabajeño encontró la victoria en casa ante el Celta B y le dio continuidad en visita ante el Dux Inter de Madrid. Dos triunfo consecutivos que sacaron a los calagurritanos de la zona roja de la tabla y que les dan alas para visitar a tun todopoderoso como el Racing. Antes de los dos citados triunfos, el balance de los rojillos era de dos derrotas, ante dos rivales fuertes como Rayo Majadahonda y RC Deportivo, y dos empates ante Logroñés y Talavera. Los de Eduardo Docampo quieren seguir sumando de tres en tres.

Como decíamos, los riojanos salieron de la zona roja de la tabla gracias a las dos victorias cosechadas en las últimas jornadas. Concretamente ocupan el puesto 13 con 8 puntos, 3 de renta sobre el descenso y a 3 de la zona noble. Como visitantes el balance hasta el momento un triunfo, un empate y una derrota. Mirando atrás, el curso pasado de los 34 puntos con los que finalizó la temporada regular, 16 los sumó lejos de su afición merced a 4 victorias, 4 empates y solo 1 derrota.

Las bajas

Guillermo Fernández Romo no podrá contar con los lesionados Jack Harper, Carlos Castro y Sergio Marcos.

Ficha técnica
Posible XI del Racing de Santander: Lucas Díaz; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric.
Posible XI Calahorra: Iricíbar; Fran Rodríguez, Ugarte, Titi, Eneko; Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente, Madrazo; Manu Ramírez, Yurrebaso
Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: Sábado, 9 de octubre, 17 horas