Según informó Transfer Market en su web oficial, el FC Barcelona sigue los pasos de Mikel Oyarzabal de cara a la próxima temporada con el objetivo de reforzar el ataque para llegada de Xavi Hernández y seguir el proceso de rejuvenecimiento de plantilla que necesita el club para volver a estar en la cima de Europa.

Reforzar el ataque se ha convertido en el principal objetivo de la actual directiva de Joan Laporta y el nombre del jugador txuriurdín ha salido a la palestra. Eso sí, la Real Sociedad no negociará por debajo de los 75 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Según los diferentes informes, la junta directiva está lista para hacer una oferta completa e importante para hacerse con los servicios de Mikel Oyarzabal en la próxima ventana de transferencias sin descartar la posibilidad de agregar jugadores a la ecuación.

El atacante español ha demostrado una versatilidad posicional impresionante, tanto en la Real Sociedad con Imanol Alguacil como con la selección española de Luis Enrique.