El Palencia Cristo Atlético debuta en Segunda RFEF en su feudo ante un clásico de la antes llamada Segunda B como es el Coruxo. Los de Gala buscarán empezar bien en casa y sumar el primer triunfo ante el cuadro gallego que no quiere vivir una temporada como la pasada y para ello sería bueno empezar con tres puntos en el bolsillo.

Palencia: debut dulce

La Balastera vuelve al fútbol de bronce y espera hacerlo con un resultado positivo. Tras lograr el ascenso, el CD Palencia Cristo Atlético buscará empezar con buen pie en Segunda RFEF y hacer de su feudo un fortín. Los palentinos son un equipo que intenta tocar el balón, que le gusta salir desde atrás y que tiene un campo de buenas dimensiones que complicará la tarea a muchos de sus rivales.  Será un partido especial, por ser el primer partido de la historia del club en la 2ªRFEF pero también por ver en acción al equipo diseñado para la categoría. Este primer encuentro  coincide en la semana de fiestas de San Antolín y puede ser un buen motivo para acudir a ver al equipo luchar en la Balastera por conseguir sus tres primeros puntos en la nueva categoría. La presencia de público para este partido estará limitada al 40 % del aforo de La Balastera (3.200 espectadores).

Durante el verano el Palencia Cristo se ha reforzado con Josua Pérez, Erik Polanco, Alfredo Sualdea, Álvaro Gómez, Jesús Torres, David Morante, Rafa Gómez, Juan Moreno, Vivito, David Gallego y la última incorporación, Iker Pérez.

Coruxo: evitar fantasmas del pasado

La temporada pasada no fue como se esperaba en el Coruxo. Los vigueses históricamente han sido siempre equipos de segunda vuelta y con una temporada tan corta el tiempo se echó encima y los resultados de los primeros partidos fueron un lastre con el que se cargó todo el curso. Sin embargo, la segunda fase, prácticamente perfecta, les permitió estar en Segunda RFEF. Un año de sufrimiento y desgaste que supuso el adiós de Michel Alonso en el banquillo. En su lugar, ha llegado Gonza desde el Choco. El míster está contento con el rendimiento del equipo en pretemporada a pesar de que la plantilla acabó de cerrarse el último día del mercado por lo que aún habrá ajustes que realizar. El reto que se le plantea al nuevo técnico no es otro que el ascenso.

El equipo comienza el curso a domicilio y además, debido a las obras, no podrá jugar en O Vao durante unos meses lo cual es un hándicap ya que los verdes siempre se han mostrado muy sólido en su feudo que siempre ha sido una plaza dura para cualquier rival. Los vigueses viajarán a jugar como local a Ponteareas, a unos 30 Km de la ciudad olívica.

El Coruxo ha apostado un año más por intentar mantener el núcleo con las renovaciones de Alberto, Amigo, Manu, Aitor Aspas, Martín Fuentes, Jacobo Trigo, Antón de Vicente, Álex Ares, Mateo Míguez, Pablo Crespo y el killer Diego Silva. A ellos, se han añadido los fichajes de Borja Domingo, Lucas Puime, Matín Rafael, Óscar Castellano, Diego Martínez, David Giráldez, Sanda, Garci, Antonini, Gandoy y Aarón Sánchez.

Las bajas

El cuadro local llega a la jornada 1 sin lesiones aparentes ni problemas con la Covid-19. En el conjunto gallego no estarán en esta primera jornada ni Mateo Míguez ni Martín fuentes. Además, serán duda hasta el último momento Amigo y Álex Ares.

Ficha técnica
Posible XI Palencia Cristo: Guille, Silva, Morante, Abel, Diego, Sualdea, Edu, Javi Bueno, Erik, Gallego y Moreno
Posible XI Coruxo: Alberto, Diego, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu, Antón de Vicente, Jacobo Trigo, Sandá, Álex Ares, Garci y Silva
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez (comité asturiano)
Estadio:  Estadio de La Balastera
Horario: Domingo, 5 de septiembre de 2021, 12 horas