El destino de Sergi Guardiola, en el que tanto jugador como club blanquivioleta coinciden es que es mucho mejor esté lejos de la capital castellana, sigue sin aclararse. El jugador quiere salir a LaLiga Santander, pero las opciones parecen que se le van cayendo una a una. Primero fue el Cádiz, quien negó fuese opción (aunque realmente lo tengan en cartera por si se caen sus preferencias).

Después fue el Rayo con quien se llegó a dar por hecho su fichaje y el Rayo desmintió. Reconocieron los franjirrojos que es un jugador que podría encajar (que es como reconocer que están interesados), pero que valoran otras opciones preferenciales. El tercero en discordia fue el Espanyol. Se sabe que ha habido contactos para su posible llegada, pero esa solo sería posible si antes hay salidas, en plural, en el cuadro perico. Tres vías, descartadas.

Quedaba una cuarta con la que se le había relacionado, pero que nunca pareció ir más allá. Esa era la del equipo de su tierra: el RCD Mallorca. Este pasado fin de semana Sergi Guardiola estuvo en su isla y algunas informaciones dieron casi por hecho que eso se debe a que el jugador iba a fichar por el club bermellón. Sin embargo no han sido pocas las personas y fuentes que han negado interés del RCD Mallorca en ficharle. Los intereses bermellones para la delantera van más hacia el mercado extranjero.

La razón del viaje de Sergi Guardiola a Mallorca no se conoce. Probablemente tampoco deba hacerse ya que todo apunta será algo de su vida privada y no de un posible viaje para firmar por el Mallorca y ocupar la vacante de delantero que Luis García Plaza tiene libre.