Al finalizar la pasada temporada, nadie dudaba de que la portería del Athletic Club en la campaña 2021/2022 la formarían Unai Simón y Jokin Ezkieta. Aunque el navarro estuvo sobre la mesa para estudiar su cesión, el decidir finalmente no buscar un portero en el mercado por su alto coste y no haber necesidad con lo que llegaba desde abajo, esa opción se descartó. El navarro quedaría como escudero del vitoriano y para la disputa de la Copa.

Sin embargo ahora con la irrupción de Julen Agirrezabala y su gran pretemporada, su rol puede haber variado de forma clave y, a la vez, fatal para sus propios intereses. Y es que, tras sus grandes actuaciones en pretemporada y el hecho de que Unai Simón haya encadenado Eurocopa y Juegos Olímpicos sin haber tenido vacaciones, hacen que sus opciones de ser titular en Elche el próximo lunes no sean precisamente bajas. Eso le haría adelantar, de facto, a Ezkieta en la rotación. Algo que dejaría al portero navarro como tercer portero y sin visos de poder disputar apenas minutos.

 

Ahí entraría de nuevo la opción de una cesión. Descartada como se dijo hace pocos meses, si Marcelino decide contar con Agirrezabala por delante, el navarro debería valorar seriamente el salir. Al menos si quiere tener minutos esta campaña. A lo largo de estos días hasta el próximo lunes en el Martínez Valero se irá despejando su situación.