En prácticamente ya dos semanas, el Real Murcia echará a andar una nueva temporada. No cabe duda que para un equipo de su enjundia e historia, el ascenso a Primera RFEF es poco menos que un objetivo obligado a lograr en el campo. Con Mario Simón al frente de una plantilla que ha causado cierta ilusión entre la afición lo buscará. Pero el líder de la plantilla (y hasta del proyecto) pudo ser otro según desveló Onda Regional Murcia.

Porque poco o nada se ha sabido de Juan Sabas desde que fuese cesado en el Córdoba la pasada campaña tras un pésimo arranque de temporada. Se le conoce como uno de los candidatos a haber entrado este curso en el Águilas FC, pero tampoco fue elegido. Lo que no se sabía era que el madrileño también estuvo cerca del banquillo local del Enrique Roca.

Eso sí, su llegada, de haberse producido, hubiese impedido la lógica de Mario Simón, pero también otro cambio que el club no estuvo dispuesto a asumir. Ese era la salida del director deportivo Manolo Molina. Su salida se antojaba en todo caso necesaria para que Juan Sabas llegase a Murcia. Las razones no se han conocido, pero el club grana no tomó esa decisión con la planificación de la temporada ya en marcha. Una decisión que, a todas luces, parece más que lógica.