Este domingo se confirmaron los peores presagios con la lesión de Carlos Fernández en el amistoso de Alkmaar. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le tendrá de baja hasta bien entrado el 2022 y que dejará a Imanol Alguacil sin uno de sus efectivos en la delantera. Desde luego si algo se pueden decir de los primeros meses del delantero sevillano en San Sebastián es que no han podido ser más desafortunados por las continuas lesiones; ahora una de las más graves que se pueden padecer en el mundo del balompié.

Pero esta lesión no hace cambiar por ahora los planes con Willian José. La primera opción sigue siendo lograr un traspaso no inferior a los 8 millones de euros por el brasileño, con el foco puesto ahora en Turquía que es donde más interés ha despertado. No obstante por ahora esas ofertas no llegan y el brasileño presiona para que se rebajen las exigencias, dado que él también quiere separar su camino con el cuadro txuri urdin. Aun así la decisión no es firme y si siguen sin llegar ofertas, la Real Sociedad podría quedarse al brasileño. Al menos, hasta el mercado de enero.

Fichar solo si aparece algo muy bueno y muy barato

Porque la opción de fichar otro punta está descartada. Tendría que aparecer algo en el mercado que gustase mucho y que fuese realmente barato. La economía y el margen salarial del club está muy castigado. Se ha fichado a Matthew Ryan y a Diego Rico por cantidades inferiores al millón de euros; pues las prioridades eran las renovaciones de Isak, conseguida, y de Januzaj, con quien se sigue buscando alcanzar un acuerdo en las próximas semanas e incluso meses. No hay dinero para otra cosa ahora mismo en la Real Sociedad.