El Atlético de Madrid siempre tuvo un plan para este verano con Ivo Grbic. Sabe, al igual que el portero, que tiene que jugar y para ello tiene que salir pues con Jan Oblak delante es imposible. Además en pretemporada el croata ha confirmado que su nivel, ese que hizo al Atlético apostar por él a futuro hace un año, es sensacional y que está para competir a un alto nivel. Unos partidos de verano que han servido para que clubes que probablemente no valoraban su nombre, ahora sí lo hagan.

Entre esos están el Lille, el Nápoles y también se habla de equipos de la Premier League. Pero si alguien está ahora mismo en la pole position para llevarse a Ivo Grbic es el campeón francés. Tal y como avanzó Sky Sports, el guardameta croata apunta a irse cedido con opción de compra al norte del país galo y disputar la Champions League igualmente con el campeón de la pasada Ligue 1.

No es una negociación aún cerrada, pero si bien encaminada. Los galos quieren, eso sí, incluir una opción de compra que el Atlético sería reacio a incluir. Pero todo apunta a que estará esa posibilidad, pero que si el Lille quiere ejecutarla, supondrá una importante plusvalía para el Atlético. No hay que olvidar que el portero fichado del NK Lokomotiva Zagreb croata, se guardó una parte de los derechos económicos de Grbic, por lo que una venta no deja todo el dinero en las arcas del Metropolitano.