Tal y como informó Diario Atlántico, Esteban Rodrigo Burgos (Salta, Argentina, 9 de enero de 1992) se ha convertido en la principal alternativa a Jeisson Murillo para reforzar la zaga celtiña. El colombiano sigue siendo, a vista de que sus opciones de salir han pasado de nulas a posibles, para volver a reforzar la defensa de los olívicos. Sin embargo el argentino gana peso como posibilidad toda vez que su futuro en el Eibar parece sellado. Los eibartarras ya negocian, como anunció Diario Vasco, con Ignasi Miquel y el Getafe para que ocupe su sitio. Un movimiento que anticipa la salida del argentino.

Un zaguero, Esteban Burgos, al que Coudet conoce de su etapa en Rosario Central. Sería un jugador más al que el técnico argentino habría dirigido y que juntaría nuevamente en Balaídos si se consuma el fichaje. Este curso no ha debutado, previsiblemente porque tanto él como el Eibar estarían valorando su salida. Tiene contrato por un año solo, por lo que su salida apunta a ser a través de un traspaso no muy elevado. Acumula, desde su llegada a España en 2017, un total de 96 partidos entre Primera y Segunda División. En ellos, sobre todo por ser un especialista en lanzamientos de penalti, suma 11 goles.

Contundencia, físico y un buen juego aéreo son las características que definen al central argentino. Unas características que el Eibar quiere suplir con Ignasi Miquel, defensa de similar perfil y que además tiene mejor salida de balón que Esteban Burgos. El Getafe no cuenta con él y busca darle salida un año más. El acuerdo con los armeros parece cercano y podría cristalizar incluso antes del fin de semana.