Arnaut Danjuma es, desde este jueves de forma oficial, jugador del Villarreal. Tras dos asaltos previos fallidos, al tercero logró el fichaje del nigeriano. Pero pudo haber no hecho ese último intento que al final fue satisfactorio, porque antes de la última llamada a Bournemouth, la hizo a Mestalla con la intención de cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes, pero encontrando una respuesta negativa del Valencia por ser una oferta insuficiente.

Así lo afirma El Desmarque Valencia, que habla de una oferta del Villarreal ligeramente superior a los 20 millones de euros al club ché. Éste la rechazó y es cuando los focos volvieron a Danjuma, cerrando su fichaje por un importe igual o similar al que no aceptó el Valencia por Guedes. El portugués es, desde casi inicio del verano, un 'capricho' de Unai Emery. El Villarreal intentó incorporarlo, pero las peticiones desde Mestalla fueron muy elevadas.

Ahora el técnico vasco tendrá en el nigeriano un jugador de unas características similares a Guedes. Con ellas podrá jugar y lograr que este año el cuadro groguet repita éxitos a nivel nacional y nivel internacional como fue la consecución de la Europa League.