A menos de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, el Levante aún vive una situación muy complicada. El dinero del fondo de inversión CVC Capital Partners le permitió aumentar lo suficiente el tope salarial para inscribir a algunos jugadores que no podía antes. Pero algunos otros aún no pueden serlo. Para ello el club debe dar salidas y hay dos, definidas hace tiempo, por las que intenta forzar más la máquina si cabe: Sergio León y Rubén Vezo.

En ambos casos prima el sentido económico al ser dos fichas muy altas cuya salida daría un alivio importante al club. Pero también en ambos hay un componente deportivo que no gusta en la parcela deportiva. Sergio León nunca ha gozado de la confianza de Paco López y esto es algo que no va a cambiar en el último año de contrato del cordobés. En el caso defensa portugués el malestar en el cuerpo técnico es por sus altibajos en el rendimiento.

Ambos no jugaron un solo minuto en Cádiz y su situación, al menos hasta el cierre del mercado de fichajes, va a seguir así para intentar buscar su salida. Solo de lograrlo, el Levante podrá terminar sus inscripciones a jugadores como Cantero o Cárdenas, que deberían ascender al primer equipo con ficha profesional.