Al Elche se le ha presentado una oportunidad de mercado que no esperaba. Aunque su objetivo para los costados, con un extremo que aportase calidad, disparo y algo más de juego combinativo parecía ser Toni Villa, el mercado estaría ofreciendo otra posibilidad a la que optar: la de Rubén Rochina (x) que, tras acabar contrato con el Levante el pasado 30 de junio sigue sin equipo.

Se le asoció entonces al Granada, con quien pareció tener conversaciones con Fran Sánchez, su ex director deportivo, ahora en el Real Valladolid. Sin embargo el cambio de mando en la parcela ejecutiva y deportiva del club descartó su fichaje, al menos, hasta hace pocos días, que se habría reactivado. Sin embargo ahora los nazaríes contarían con la competencia de un Elche que no se esperaba que un jugador como Rochina pudiese estar a tiro para ellos.

Su etapa en el Levante finalizó con la disputa de 96 partidos en total, logrando 10 goles y dando 14 asistencias. A ellos hay que sumarle una primera etapa en Granada, donde realmente tuvo un papel muy destacado. Entonces, jugó 57 partidos logrando 8 goles y dando 8 asistencias. Ahora todos estos números podría aumentarlos si, finalmente, el Elche acomete su fichaje.