El nombre de Facundo Garcés (Santa Fe, Argentina, 5 de septiembre de 1999) ha irrumpido en la primera escena bética como un obús. Nadie conoce a este joven argentino, jugador de Club Atlético Colón y con contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 en su país. Defensa central de 1,88 metros, ha dado el salto a la primera plana bética ante las informaciones en el país argentino de que el Betis le está siguiendo de forma estrecha.

Así lo señala el diario local Aire Digital de Santa Fe. En sus informaciones habla de ojeadores y emisarios del Betis para ver más de cerca e in situ al jugador. Más concretamente en el partido en el que Colón se enfrente a Vélez en Liniers en el Torneo de la Liga Profesional hoy domingo. Será, como mínimo, el primer encuentro en el que esos ojeadores verdiblancos ojearían en primera persona al joven central. De esos informes dependerá mucho el que el cuadro verdiblanco, ahora o en el futuro, pueda ficharle.

Un defensa, Facundo Garcés, que destaca por su físico, contundencia y juego áereo. Producto de la misma cantera de Atlético Colón suma ya un total de 24 partidos con el primer equipo. Tras debutar a finales de 2020 como una solución de urgencia, esa "solución" se convirtió en un fijo en la defensa del Sabalero. Ahora es indiscutible en ese puesto y las miradas desde Europa y otros equipos sudamericanos no han tardado en llegar.