Según avanzó Noticias de Álava, el cuadro babazorro ha renunciado al fichaje de Unai López. Al menos, en las condiciones en las que el jugador está actualmente en el mercado. El conjunto alavesista considera que es inasumible su incorporación por dos razones, por lo que buscará potenciar su plantilla con otras opciones en las fechas finales de mercado aunque, eso sí, condicionado a que pueda haber alguna salida que permita liberar masa salarial o a la aprobación de la entrada del dinero del fondo de inversión CVC Capital Partners.

Desde que Unai López fue ya, hace varias semanas, descartado por Marcelino García Toral para esta temporada su situación ha estado totalmente bloqueada. A pesar de que, por motivos de bajas, ha jugado algún partido esta pretemporada dando buen nivel, el técnico asturiano insistió en que su decisión de no contar con él es firme. Sin embargo el Athletic no ha facilitado por ello su salida. Al donostiarra le queda un año de contrato y el Athletic ha venido exigiendo un traspaso que rondaría el millón de euros.

Esto ya hizo que el Rayo Vallecano desistiese de contar con él a pesar de ser un perfil que buscaban con ahínco. Lo mismo que ocurre ahora con el Alavés. Si el Athletic no flexibiliza sus pretensiones la situación puede acabar enquistada con el club asumiendo su ficha y el jugador sin disponer de minutos una vez se cierre el mercado.