Al Valencia no le dan más que negativas en el mercado. Es algo que puede -y suele- ocurrir cuando vas al mismo sin dinero y por jugadores cotizados. Con Gabriel Pires (Río de Janeiro, 18 de septiembre de 1993) le ocurrió recientemente. El mediocentro brasileño del Benfica, conocido en LaLiga por su buen hacer en el CD Leganés, donde fue básico en el ascenso y posterior permanencia de su primera etapa, es objetivo ché.

Sin embargo, los lusos no aceptan su cesión si no es con una opción de compra; algo que en Mestalla no se plantean aunque sea un jugador que, según informa Onda Deportiva Valencia, cuenta con la total aprobación de José Bordalás para su incorporación a la plantilla valencianista. De esta forma su posible llegada a Mestalla queda por ahora paralizada. Gabriel Pires suma casi 200 partidos entre Leganés y Benfica en categoría élite. Su llegada, principal característica, le ha hecho sumar 18 goles.

Pero el brasileño no ha sido el único. Según Goal.com, el Valencia también ha pedido la cesión de Trevoh Chalobah (Freetown, Sierra Leona, 5 de julio de 1999), defensa del Chelsea. A pesar de la llegada de Alderete, el club busca un zaguero más y el central o pivote sierraleonés cumple con lo que se busca. Se ha pedido su cesión, pero desde el club blue se ha rechazado por lo mismo que Benfica a Gabriel Pires: las condiciones económicas y contractuales de la operación.

Trevoh Chalobah en el Lorient
Trevoh Chalobah en el Lorient el pasado año

De esta forma al club solo le queda esperar a que el dinero de CVC llegue, si se aprueba el próximo jueves, a sus arcas para con el límite salarial más alto pueda aumentar sus ofertas. Chalobah estuvo cedido en el Lorient la pasada campaña y despachó un gran año pasando de los 30 partidos y anotando 2 goles cinluso.