Los peores pronósticos con Yuri Berchiche se han confirmado. Tal y como ha confirmado en el día de ayer el Athletic Club, el lateral izquierdo de Zarautz va a pasar por quirófano por consejo de los médicos y estará un tiempo notorio de baja.
Ante la falta de evolución en la pubalgia que viene padeciendo el jugador Yuri Berchiche ayer viernes 16 de Julio se realizó una consulta con el Dr Gilles Reboul. La recomendación de este profesional es realizar una intervención quirúrgica para resolver la patología. Atendiendo a esta recomendación y atendiendo el resto de circunstancias desde el servicio médico del Club, se ha tomado la decisión de llevar a cabo la cirugía. La misma tendrá lugar el próximo jueves día 22 en Paris. La información sobre los detalles de la misma será facilitada una vez se haya efectuado.
Dado que la operación se realizará el próximo día 22 se puede estimar un tiempo aproximado de baja. Tomando como referencia el tiempo habitual de recuperación va desde 8 a 10 semanas. De cumplirse esto y dado que se perderá toda la pretemporada, no sería descabellado que el jugador estuviera de baja hasta bien entrado octubre. Y es que en estas lesiones el alta médica y el alta competitiva no siempre van de la mano.
Aunque todo dependerá de la rehabilitación y como vaya el jugador superando etapas en la recuperación, no es descabellado pensar en que un horizonte plausible sea el volver en la jornada nueve, tras el parón de selecciones de octubre si los plazos no se adelantan; algo nunca recomendable en lesiones tan delicadas con las pubalgias. Esto supondrá un problema notable para Marcelino, que solo tendrá a Balenziaga todo este tiempo como único lateral zurdo. El asturiano tendría solo al de Zumárraga para los primeros ocho partidos del campeonato.
El pasado curso Iñigo Lekue jugó varios partidos a banda cambiada, aunque el técnico de Careñes podría buscar otras opciones nuevo este curso. Incluida la opción de Álex Petxarromán; quien también ha actuado en su etapa en la Real Sociedad y en el Gernika a banda cambiada.
No comments:
Post a Comment