El Real Sporting de Gijón no es partidario de que Pelayo Morilla (Oviedo, 12 de julio de 2001) salga cedido. Según desveló La Nueva España, el Cartagena tendría como objetivo la cesión del joven extremo o mediapunta zurdo rojiblanco. A sus 20 años recién cumplidos, la progresión del jugador se ha visto truncado con dos temporadas casi en blanco. Dos graves lesiones en los ligamentos de su rodilla han hecho que en los dos últimos años solo haya jugado 12 partidos oficiales. De la segunda, sufrida el pasado mes de diciembre, aún no tiene el alta definitiva para competir.

Está entrenando con el primer equipo a las órdenes de David Gallego y la intención del club rojiblanco es que sea uno de los puntales en el filial que competirá en Tercera RFEF. En el Sporting consideran que tras dos años en blanco lo que necesita es jugar con continuidad un curso completo y por ello son reacios a aceptar su cesión a pesar de que tiene contrato hasta 2024. Un caso, eso sí, bastante diferente al que ocurrió semanas atrás con César García, al que el Racing de Santander de Primera RFEF pretendió incorporar.

Pelayo Morilla ya suma un gol en cinco partidos disputados con el primer equipo. Todos ellos fueron en la campaña 2018/2019 bajo las órdenes de un Rubén Baraja que le dio minutos en varios encuentros, sobre todo en Copa del Rey. Ahora, tras un calvario de lesiones que ha podido frenar su progresión, el Sporting quiere que juegue bajo su supervisión y no que salga cedido, aunque ello pueda suponer tener minutos en LaLiga SmartBank con el Efesé.