Hace dos veranos el Real Oviedo sondeó el nombre de Borja Bastón para su delantera. Entonces, Michu, secretario técnico del cuadro azul, no pudo cerrar una negociación que apuntaba a ser algo viable por la excelente relación entre el ahora director deportivo del Burgos y el delantero madrileño. Sin embargo las cantidades económicas en las que se movía la operación lo descartaron. El jugador siguió un año en Inglaterra y el pasado curso volvió a España para jugar en el Leganés.

Tras una campaña muy irregular y coronada con un fracaso colectivo al no lograr el ascenso, Borja Bastón no renovó. En Butarque jugó un total de 38 partidos, 24 como titular, 5 goles anotados y 3 asistencias. Cifras muy lejos de lo esperado con su fichaje y que hacen que ahora, con su caché muy devaluado, el Real Oviedo vuelva a intentar que el madrileño sea el principal punta de lanza del equipo de José Ängel Ziganda.

Al menos así lo afirma Entrenadores Fútbol que habla de una negociación abierta entre las partes. No se espera que esas conversaciones puedan tener un desenlace a corto plazo, dado que queda mucho mercado y Borja Bastón explora varias opciones; algunas, incluso en el extranjero. Pero en la capital del Principado parece decidido a intentar sumarlo a sus filas.