Christian Rivera Hernández (Gijón, 9 de julio de 1997) es nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón para las próximas cuatro temporadas. El centrocampista vuelve al Sporting libre desde la UD Las Palmas y se vincula al club rojiblanco hasta 2025. Con su incorporación, primera de este periodo veraniego, el club sportinguista palia en cierta medida las salidas de Javi Fuego y Cristian Salvador que dejaban bajo mínimos la medular rojiblanca y potenciará con sus características de centrocampista muy completo esa parcela que, ahora mismo, conforman exclusivamente jugadores salidos de Mareo.

Llega procedente de una UD Las Palmas donde no ha cuajado. Este pasado curso fue convulso, pues lo empezó siendo propuesto por la entidad para entrar en un ERTE, aunque el club reculó. No fue hasta octubre que jugó sus primeros minutos y semanas más tarde aceptó una rebaja salarial en el club. Sin embargo problemas físicos en su espalda le han mermado en el último tercio de liga y solo ha jugado 7 partidos, cinco como titular. Cuenta con un total de 110 partidos disputados entre Primera (60) y Segunda (50).

Su regreso ha despertado ciertas polémicas por las formas en las que Christian Rivera dejó el club en 2014. Entonces se fue al Real Oviedo tras acabar edad cadete, pero llevaba más de un año sin jugar por la negativa en 2013 del Sporting de dejar irse al jugador al Atlético de Madrid. Éste se declaró en rebeldía y el club gijonés lo apartó. Ahora, como profesional y con una experiencia importante para su edad, regresa al club donde se inició.